Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, confirmó al Equipo Especial de Lava Jato la entrega por 3 millones de dólares para la campaña del “No a la revocatoria” del 2013.
Según fuentes de El Comercio, las coordinaciones y la entrega se hicieron a través del exgerente general del municipio limeño, José Miguel Castro. Para evitar desconfianzas, Susana Villarán llamó a Barata para indicarle que el pedido de Castro era para ella. Días después, el 9 de enero de 2013, se firmó una concesión de rutas de Lima a favor de Odebrecht.
Según Rafael Vela, Barata respondió a todas las preguntas formuladas por el fiscal José Domingo Pérez y que el Ministerio Público “esta satisfecho porque las hipótesis de investigación se vienen comprobando a través de los testimonios”.
Asimismo, Jorge barata también confirmó la entrega de 200 mil dólares a la campaña presidencial del 2006 de Alan García. Además, Vela negó las declaraciones de la bancada aprista donde aseguran que Jorge Barata exculpó al exmandatario Alan García.