24 Horas Edición Central

29/01/2019

Pedro Chávarry: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó denuncia por caso ‘Cuellos Blancos’

Este grupo de trabajo archivó la denuncia N°262 en la que se incluye al ex fiscal de la Nación como miembro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto’.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, con seis votos a favor y tres en contra, archivó la denuncia Nº 262 en contra del ex titular de la Fiscalía, Pedro Chávarry, la misma que fue presentada por el procurador Amado Enco.

De acuerdo a esta denuncia, Chávarry Vallejos ha sido miembro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', por lo que habría incurrido en los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública.

De acuerdo a información brindada por el diario El Comercio, los congresistas Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori votaron a a favor de que esta denuncia proceda.

Por el contrario, los parlamentarios Luis Galarreta, Karina Beteta, Mario Mantilla, Javier Velásquez Quesquén, Milagros Salazar y Federico Pariona votaron en contra, por lo que la denuncia finalmente se archivó.

Por su parte, el presidente de este grupo de trabajo, César Segura, señaló que la denuncia fue declarada improcedente sin ningún ánimo de blindaje que favorezca al ex fiscal de la Nación.

 


También te puede interesar:

DENGUE