24 Horas Edición Central

14/11/2018

Proponen la creación de comisión que investigue aportes en campañas electorales

Varios congresistas se mostraron de acuerdo con la iniciativa, sin embargo, Mauricio Mulder opinó lo contrario y señaló que la entidad responsable de ello es la ONPE.




El congresista Víctor Andrés García Belaúnde, ha dado mucho de qué hablar tras dar a conocer la propuesta de la creación de una comisión que se encargue de investigar los aportes recibidos por los partidos políticos en las campañas electorales.

“Nosotros presentamos en la comisión (Lava Jato) que se amplíe la comisión para los temas de aportes de campaña o en todo caso que se nombre una comisión Ad Hoc para investigar temas de campaña porque es un rubro más complejo”, señaló.

Por su parte, Karina Beteta, respaldó la iniciativa. “Yo creo que si queremos llegar a la verdad y no satanizar a uno o dos políticos, deberíamos formar esta comisión. No tengo ningún inconveniente. Allí vamos a saber la verdad, allí vamos a demostrar que lo que se está haciendo con Fuerza Popular es una persecución política”, expresó.

Otro congresista que se mostró a favor de la creación de este grupo de trabajo fue Richard Arce. “Claro, que se investigue, el problema es si es que llegarán a los votos porque aquí saben que gana la fuerza de los votos. Más allá de la razón, nosotros esperamos que este tipo de comisiones se conformen para investigar no solo a FP, sino a todos los partidos”, aseguró.

En tanto, Mauricio Mulder se mostró disconforme con la iniciativa. “Eso es lo que va a hacer es que entre todos los partidos políticos nos estemos acuchillando y que para eso existe un organismo neutro de los partidos que se llama ONPE y la ONPE es la que tiene que hacer estas investigaciones”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE