El hallazgo de un oficio de la comisión Lava Jato y otros documentos en la vivienda del ex asesor de Vladimiro Montesinos, Vicente Silva Checa, despertó suspicacia sobre la neutralidad del informe que ha sido elaborado por el mencionado grupo de trabajo.
En ese sentido, Yonhy Lescano adelantó que pedirá que el informe final no sea debatido y se vuelva a revisar en la comisión, sin embargo el legislador Mauricio Mulder minimizó esta solicitud y aseguró que en dicho grupo de trabajo también se encontraba su colega de bancada, García Belaunde.
La réplica del legislador de Acción Popular no se hizo esperar y recordó los presuntos vínculos que habría mantenido Mauricio Mulder con el destituido juez César Hinostroza.
La titular del grupo de trabajo, Rosa Bartra también se pronunció enérgicamente negando que algún documento de la comisión Lava Jato haya sido filtrado. la parlamentaria aprovechó para evidenciar su molestia por las críticas de aquellos, que según afirma buscan desprestigiar el trabajo han realizado.