Así de enfático fue el Jefe de estado al pronunciarse sobre el actual problema de corrupción que registra el país durante el mensaje a la Nación que realizó este 28 de julio.
Ante esta difícil realidad, el Presidente ofreció luchar contra la corrupción y reformar el actual sistema de Justicia. Anunció seis proyectos de ley para la reforma del sistema judicial y señaló que las instituciones que administran justicia en el país tienen en sus filas a funcionarios que perjudican a los ciudadanos.
El mandatario señaló también que se iniciará un procedimiento para convocar a un referéndum a fin de realizar el cambio con la mayor prontitud, además indicó que se someterá a la voluntad popular la reelección de congresistas.
Así también, el presidente Vizcarra fue contundente al referirse a la violencia contra la mujer, pues señaló que “no quedarán impune los casos de feminicidio en este país” y que se “asuma el compromiso de terminar con el machismo, denunciar la violencia contra las mujeres y erradicar el feminicidio”, aseveró.
Otros puntos que no quedaron fuera del discurso fueron el crecimiento económico y la lucha contra la delincuencia.