24 Horas Edición Central

31/10/2017

SIP reporta amenazas a la libertad de prensa por parte del Congreso

Esto ha generado que la Sociedad Interamericana de Prensa exprese su preocupación, por considerar a la prensa peruana en un serio riesgo.




Los últimos proyectos de ley surgidos desde la bancada de Fuerza Popular han causado polémica tras ser denunciados como amenazas contra la libertad de expresión en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en EEUU.

Esto ha generado que la institución exprese su preocupación, por considerar a la prensa peruana en un serio riesgo.

Y es que ciertas iniciativas, como la que plantea que los diarios destinen el 2% de sus ventas anuales a un fondo de seguro social de los canillitas ha puesto en evidencia la postura de algunos parlamentarios.

Para el congresista Yhony Lescano de Acción Popular, el partido 'naranja' es un opresor de la opinión y la democracia. Sin embargo, el legislador Miguel Torres, justificó la medida impulsada por el fujimorista Héctor Becerril con la finalidad de penalizar la publicación de conversaciones de mensajería instantánea.

De igual forma, Héctor Becerril señaló que existe libertad absoluta y por ello, cualquier legislador puede presentar un proyecto de ley.

Cabe señalar que si bien el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa no vinculante, sus miembros se encuentran a la espera de que sea considerado por el Congreso.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularPrensa PeruanaSip

También te puede interesar:

DENGUE