El semanario Hildebrant en sus Trece dio a conocer que el empresario israelí, Josef Maiman, reveló la ruta que habrían seguido las coimas de la constructora Odebrecht recibidas por el expresidente Alejandro Toledo.
Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén la información que posee Maiman sería de vital importancia para la captura y posteriormente, extradición del exmandatario.
"Con la información se podrá conocer al detalle y de manera documentada cuál fue la ruta del dinero hasta que por pedido de Alejandro Toledo y Eliane Karp se colocó como presidenta del directorio a su suegra", expresó.
Cabe señalar que toda esta información fue obtenida en Israel por los fiscales Marcial Paucar y Sergio Jiménez, quienes conforman el Equipo Especial Anticorrupción presidido por Hamilton Castro.
"Apenas se obtengan las declaraciones de quien fue su amigo y socio por más de 40 años se podrá tener la confianza de que el pedido de extradición será favorable para la justicia peruana", indicó Guillén.
Finalmente, Maiman busca acogerse a la colaboración eficaz, y una de sus principales exigencias estaría sujeta a una comparecencia restringida.