Las personas que tienen depósitos o bienes fuera del país ahora podrán repatriarlos sin mayores problemas y con una tasa preferencial de 7% o podrán declarar sus bienes con el 10% gracias al decreto legislativo 1264, que fue parte de las facultades delegadas que el Congreso le confirió al Ejecutivo. La medida también beneficiará a quienes guardaron su dinero en nuestro país sin haberlo declarado.
El especialista Percy Castle aseguró que, gracias a la norma, las personas que declaren evitarán las sanciones tributarias que la ley impone en caso que no paguen impuestos a la renta. Asimismo, dijo que beneficiará a aquellos que registren delitos de defraudación tributaria, delitos aduaneros y lavado de activos con omisión de pago de impuestos.
El tributarista Percy Castle calcula que, con este decreto legislativo, el Perú podría recibir 3 mil millones de dólares, generando un impacto positivo a la economía nacional. Asimismo, detalló que el propietario del dinero puede generar ganancias invirtiéndolo de la mejor forma en el país.