24 Horas Edición Central

23/03/2017

Fernando Zavala: “Precios en mercados se están normalizando”

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, instó a los comerciantes minoristas a no especular con el precio de los productos en Lima.




El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala llegó hasta el mercado Santa Rosa, en el Cercado de Lima, junto al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, para verificar los precios en los que se están vendiendo los principales alimentos.

Tras la inspección, el primer ministro afirmó que los precios de los alimentos en los mercados mayoristas y minoristas se están normalizando, así como el abastecimiento de los mismos.

“En general, el abastecimiento es normal en los mercados mayoristas, así que le pido a los mercados minoristas que vayan al central y se informen porque los precios están bajando” sostuvo el premier.

El titular de la PCM también se refirió a la situación de las regiones azotadas por el mal tiempo y reconoció que pese a que existen presupuestos que manejan los gobiernos regionales y locales para los trabajos de prevención de desastres naturales, estos no han sido manejados de la mejor manera.

Tras el desabastecimiento de agua que sufrió Lima y Callao en los últimos días, Fernando Zavala indicó que la planta de Huachipa de Sedapal viene captando suficiente agua, sin embargo, invocó a continuar haciendo un uso responsable del recurso. 


Temas Relacionados: Fernando ZavalaMercadosPrecios De Alimentos

También te puede interesar:

DENGUE