24 Horas Edición Central

13/03/2017

Mercedes Aráoz niega intervención en nombramientos de funcionarios del Estado

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó ante la prensa cualquier tipo de intervención para la contratación de Mario Arbulú, asesor del Ministerio de Transportes.




La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó ante la prensa cualquier tipo de intervención para la contratación de Mario Arbulú, asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que, según denunció el dominical Panorama, posee un título falso de la Universidad de Oxford.

“Es un primo lejanísimo. Su esposa es una prima lejana mía, primo político y hay un grado de familiaridad lejano. Lo he tratado con familiaridad. Usted no tiene una prueba de que yo soy cercano a él. Él no ha sido nombrado por mí”, aseguró la también congresista ante la insistencia de los periodistas.

Esta nueva denuncia ha provocado una serie de reacciones en el Parlamento Nacional. El congresista Víctor Andrés García Belaúnde dejó abierta la posibilidad de incluir este caso dentro de las 82 preguntas del pliego interpelatorio que tendrá que responder el ministro Martín Vizcarra.

"El título falso es malo, pero mucho más malo puede ser las asesorías que puede haber dado. El mal ministro jala malos funcionarios, siempre es así. Vizcarra ha jalado a lo que tiene a la mano, de acuerdo a su propio criterio y si hay títulos falsos, también puede haber adendas falsas", enfatizó el parlamentario de Acción Popular.


También te puede interesar:

DENGUE