24 Horas Edición Central

28/09/2016

Ministerio de Economía prepara seguro de desempleo

Durante la campaña presidencial, Pedro Pablo Kuczynski planteó crear este seguro que no anularía la existencia de la actual CTS.

Foto: El Comercio



El Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó que el seguro de desempleo ya se viene diseñando y será obligatorio para todos los nuevos trabajadores que ingresan al mercado laboral.

Cabe resaltar que, durante la campaña presidencial, el presidente Pedro Pablo Kuczynski propuso la creación de un seguro de desempleo dentro de los 100 primeros días de su gobierno, iniciativa que sería una opción al depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

El seguro de desempleo costaría alrededor del 2.5% de la remuneración y seria cubierto, al igual que la Compensación por Tiempo de Servicio o CTS, por el empleador.

Pero, ¿el seguro de desempleo reemplazará a la CTS? según el congresista Pedro Olechea, miembro de la Comisión de Economía,el tema aún está en evaluación.

Sin embargo, el economista Juan Mendoza precisó que de ponerse en marcha, el seguro de desempleo si reemplazaría a la compensación por tiempo de servicio.

El seguro de desempleo será privado y se implementará un sistema de licitación para determinar la compañía de seguros que ofrezca las mejores condiciones.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneDesempleoMinisterio De EconomíaSeguro

También te puede interesar:

DENGUE