24 Horas Edición Central

08/09/2016

Exministros de Humala no acuden a citaciones del Congreso

Primero fue Pedro Cateriano, quien no asistió a la citación de la Comisión de Defensa. Y ahora, José Luis Pérez Guadalupe, quien tampoco acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso.




Fue citado a la Comisión de Fiscalización para hablar sobre la adquisición de patrulleros y pistolas para la Policía Nacional; pero el exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, nunca acudió a la cita. Las excusas que presentó no convencieron a los miembros de dicho grupo de trabajo.

Esta es la segunda vez que un exministro del gobierno de Ollanta Humala no acude a una invitación del parlamento. Primero fue Pedro Cateriano, quien no asistió a la Comisión de Defensa que preside Luciana León para hablar de las compras militares que se efectuaron cuando él fue titular del sector.

Al respecto, algunos congresistas solicitarán facultades de comisión investigadora a sus grupos de trabajo. Héctor Becerril se mostró en contra de esta postura.

El parlamentario expresó que un pedido de otorgarle facultades de comisión investigadora a la de Fiscalización podría generarle inconvenientes a una moción que presentó para crear comisiones especiales que investiguen al gobierno de Ollanta Humala.

Tanto José Luis Pérez Guadalupe como Pedro Cateriano fueron nuevamente citados a las comisiones de fiscalización y defensa respectivamente. En el caso del ex Premier, esta cita se efectuaría cuando él retorne de su viaje del extranjero.


También te puede interesar:

DENGUE