24 Horas Edición Central

05/07/2016

Contralor y Mininter enfrentados por compra de patrulleros

Édgar Alarcón aseguró que los vehículos adquiridos no son adecuados para cumplir la función de patrullero.




La adquisición de los 2108 patrulleros coreanos ha provocado un enfrentamiento entre la Contraloría General de la República y el Ministerio del Interior. Y es que el contralor Édgar Alarcón criticó la compra de los vehículos y señaló que no son los adecuados para cumplir la función de un patrullero.

“Lo que estamos haciendo nosotros es alertar. No estoy diciendo que es irregular, que está mal, que es irresponsable (...) no, yo estoy alertando. Los especialistas están diciendo que no cumplen las características por las cuales se está comprando este vehículo”, refirió Alarcón.

Por su parte, el ministro José Luis Pérez Guadalupe respondió a estas acusaciones y aseguró que su cartera ha realizado mejoras en la compra con respecto a la última adquisición de patrulleros realizada en el año 2012. Además tildó de novato al contralor general.

“He escuchado a algunos medios decir que yo he calificado de novato al contralor. No lo he calificado, lo he descrito. Nosotros hemos hecho mejoras y no entendemos por qué ahora el contralor viene a hacer estas observaciones de tipo mediático”, enfatizó Pérez Guadalupe durante una conferencia de prensa.


También te puede interesar:

DENGUE