Luego de que el Ministerio de Defensa a través de su procuraduría decidiera denunciar a periodistas de Panorama, por presuntamente traición a la patria en la modalidad de revelación de secretos nacionales, las muestras de solidaridad de los hombres de prensa no se hicieron esperar.
Twitter fue la plataforma para expresar el apoyo a los colegas denunciados injustamente. Pero las muestras de apoyo no sólo se mostraron a través del Twitter. El periodista Jaime de Althaus aprovechó unos segundo del programa que conduce en canal N para también expresar su solidaridad con el equipo denunciado de Panorama.
Para la también periodista, Milagros Leiva, la decisión del Ministerio de Defensa de entablar un proceso judicial a los periodistas de Panorama, es un acto que causa preocupación.
Para ella, Rosana Cueva, Karina Novoa y su equipo periodístico demostraron amor al Perú con el informe de investigación que difundieron. Fernando Rospigliosi, periodista y analista político, también se pronunció sobre el hecho.
Para él, quienes deberían ser denunciados por traición a la patria, son los altos mandos del Ejército que cometieron presuntas irregularidades en el Vraem.
El decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, también se pronunció al respecto: muestras de solidaridad que se extienden ante una presunta amenaza contra la libertad de prensa.