La legisladora de Unión Regional denunció esta tarde que su móvil fue interceptado por desconocidos, pues la congresista Cenaida Uribe mostró a la prensa conversaciones entre ella y una de sus asesoras.
“Sí el teléfono fue interceptado es un acto ilegal, estamos viendo si es una violación al secreto de las comunicaciones. Quizá es un nuevo negocio. De los paneles pasamos a la interceptación. Tal vez sea para distraer la atención, pero no me preocupa”, dijo Cecilia Tait.
Cenaida Uribe presentó en horas de la mañana mensajes de texto que prueban que su colega está empeñada en no dejarla trabajar, al punto de haber asignado a una asesora ubicar en qué colegios hay paneles publicitarios de la empresa Punto Visual para intentar perjudicarla.
En los mensajes, Tait y su colaboradora Sara Miranda hablan sobre los colegios en los que se ubican los anuncios de la referida empresa, a favor de la cual Uribe habría ejercido presión en el colegio Alfonso Ugarte para la renovación de un contrato por los paneles.
Lo que no explicó Uribe es cómo tuvo acceso a los mensajes almacenados en los teléfonos de la congresista de Unión Regional y de Sara Miranda. En una entrevista que Perú21 hizo hoy a Cecilia Tait Villacorta, su asesora negó haber compartido las conversaciones.