24 Horas Edición Central

09/07/2013

Ollanta Humala asegura que no habrá cambio de ministros este 28 de julio

El presidente de la República ratificó su confianza al jefe del Gabinete, Juan Jiménez, manifestando que cuenta con todo su respaldo y adelantó que junto a él evaluará, posibles cambios.




El presidente de la República ratificó su confianza al jefe del Gabinete, Juan Jiménez, manifestando que cuenta con todo su respaldo y adelantó que junto a él evaluará, en los próximos días, eventuales cambios ministeriales. 

Ollanta Humala recalcó que "hasta ahora no hay nada", pese a los rumores sobre la salida del premier y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. Sin embargo, no descartó un posible ajuste dentro del Ejecutivo. Esto confirmaría las declaraciones de Jiménez a la prensa extranjera, a los que expresó que tenía intención de continuar al frente del equipo ministerial. 

Por otro lado, pidió al Congreso no detener ni prolongar más la elección del defensor del Pueblo, los miembros del Tribunal Constitucional y del directorio del Banco Central de Reserva. Consideró que es "como una obra inconclusa que cuesta a los peruanos más de lo que debiera costar tener instituciones con  legitimidad y sólidas".

"Se puede discutir, conversar los mecanismos para elegir a todas sus autoridades, pero por ese hecho de discutir, no podemos detener esta obra que ya tiene años paralizada", sostuvo en la entrevista que brindó a RPP Noticias.


También te puede interesar:

DENGUE