ACTUALIZACIÓN
Esta tarde, tras varios días de audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso ‘Los waykis en la sombra’.
La medida también alcanza a los investigados Jorge Ortiz, Jorge Chingay y Zenovia Herrera. Según el fallo la medida resulta idónea para estos cuatro investigados, debido a que en libertad podrían fugar o continuar perturbando la investigación.
Llamó la atención que Nicanor Boluarte no estuvo en la audiencia
NOTA ANTERIOR
El juez Richard Concepción Carhuancho decidirá este martes 19 de noviembre a las 9:00 a.m. si procede los 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte por el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
BOLUARTE HABRÍA COMETIDO TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN CASO IPD
El juez Richard Concepción Carhuancho señaló que "existe sospecha grave" sobre la participación de Nicanor Boluarte, respecto al delito de organización criminal y tráfico de influencias en el caso IPD.
Se reanudó las sesión del pedido de prisión Preventiva contra Nicanor Boluarte, por el caso "Waykis en la Sombra".
NOTA ANTERIOR
La audiencia se reanuda a las 9:00 a. m. El juez Richard Concepción Carhuancho decidirá si procede los 36 meses de prisión preventiva contra el hermano de la presidenta de la República, Nicanor Boluarte Zegarra, por el Caso Waykis en la Sombra.
Para este caso, el magistrado señaló que no aplicará la Ley N°32108, que modificó los criterios del delito de crimen organizado, considerando el principio de control difuso al advertir que atenta contra la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos.
SITUACIÓN LEGAL
Además de Nicanor Boluarte, se definirá la situación legal del exdirector General de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Jorge Ortiz, contra Jorge Chingay y contra Griselda Herrera, para quienes se pide la misma medida restrictiva.
Según la Fiscalía, esta presunta organización criminal habría captado personas alineadas a los intereses del grupo para colocarlas en entidades del Estado como Prefecturas y Subprefecturas, el Instituto Peruano de Deporte (IPD) y Provias Descentralizado.