La Fiscalía de la Nación ha advertido sobre un posible riesgo de fuga de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien está siendo investigada por asociación ilícita y lavado de activos, tras haber confesado que recibió aportes de las empresas Odebrecht y OAS en 2013.
El Ministerio Público ha señalado que Villarán ha faltado a dos citaciones de control biométrico, un requisito fundamental para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas en su contra en el marco de la investigación que afronta.
Durante una audiencia, la abogada de Villarán indicó que su patrocinada presentó un documento ante el juez de investigación preparatoria del Séptimo Juzgado en Lima, informando que no pudo asistir a las citaciones debido a un problema de salud.
Sin embargo, la Fiscalía rechazó este argumento, señalando que Villarán no presentó ni un certificado médico ni una receta que justificara su inasistencia por problemas de salud.
INVESTIGACIÓN
Cabe recordar que la exalcaldesa de Lima se encuentra bajo investigación por haber confesado en 2019 que recibió aportes ilícitos para financiar su campaña contra la no revocatoria en 2013. A pesar de ello, hasta la fecha no se le ha dictado una sentencia definitiva y continúa sujeta a medidas restrictivas.