24 Horas Edición Central

21/03/2024

Martín Vizcarra: Reponen a José Luis Quispe como fiscal provincial de Eficcop por caso "Los Intocables de la Corrupción"

Quispe Changanaquí reemplazará al abogado Pedro Martín Nicho Suyón, que ahora estará en el Despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito de Lima Centro.




El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, dispuso reponer a José Luis Quispe Changanaquí como fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Efficcop), a cargo del caso "Los Intocables de la Corrupción", que involucra al expresidente Martín Vizcarra.

Quispe Changanaquí, quien había logrado prisión preventiva contra dos investigados por el caso en mención, reemplazará en el cargo a Pedro Martín Nicho Suyón, quien ahora se incorporará al Despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito de Lima Centro.

Este nombramiento de Quispe Changanaquí se dispuso mediante resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 782-2024-MP-FN, donde además se explica que la vigencia de juramentación es hasta el 30 de diciembre de este año.

LOS INTOCABLES DE LA CORRUPCIÓN

La investigación por este caso indica que una presunta organización criminal se habría gestado desde el año 2014, cuando Vizcarra Cornejo fue presidente regional de Moquegua. El último lunes 18 de marzo, en un operativo conjunto entre el Eficcop y la PNP, se detuvieron a exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra por el mencionado caso.

(Con información de El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE