24 Horas Edición Central

18/03/2024

Presidente del PJ pide al Congreso inhabilitar jueces y fiscales que actúen irregularmente

Javier Arévalo también se pronunció sobre la liberación del implicado en el asesinato del empresario Machiavelli Laura en Santa Anita.




El último viernes el Poder Judicial (PJ) ordenó la liberación del venezolano Francisco Mogollón Piña, alias 'maldito Frank', acusado de participar en el secuestro y asesinato del empresario Machiavelli Laura, en Santa Anita, alegando no tener las pruebas suficientes para determinar su prisión preventiva.

Tras esta decisión, el presidente del PJ, Javier Arévalo hizo un llamado al Congreso una intervención para inhabilitar a los fiscales y jueces que actúen de manera irregular.

MÁS CAMBIOS

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la PNP, Oscar Arriola, solicitó un cambio en la legislación para que pueda dictarse prisión preventiva a las personas implicados en casos de crimen organizado.

Finalmente, Arriola indicó que este pedido ayudará a defender a los ciudadanos y no a los delincuentes, quienes como en la intervención del bunker en Pachacamac fueron hallados con armas de guerra, también fueron liberados por el Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE