24 Horas Edición Medio Día

23/02/2024

Alejandro Toledo seguirá recluido en Barbadillo pese a pedido de liberación

Por medio de un pronunciamiento el Poder Judicial sostuvo que el expresidente permanecerá recluido hasta octubre de 2024.




A pesar de que el abogado del expresidente Alejandro Toledo, Paolo Aldea solicitara la liberación de Toledo Manrique del penal de Barbadillo aduciendo que ya cumplió los 18 meses de prisión preventiva.

La solicitud de Aldea se debía que el exjefe de Estado permaneció recluido en una cárcel de EE. UU más de ocho meses y desde su arribó a nuestro país en abril de 2023 se logró completar el pedido de las autoridades de justicia.

“La detención en Estados Unidos de Toledo no es una decisión unilateral del juez estadounidense, se hace por el mandato de prisión preventiva ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho”, manifestó.

SIN VISTO BUENO

Ante el pedido de Paolo Aldea, el Poder Judicial declaró improcedente lo realizado por el abogado y precisó que Alejandro Toledo continuará detenido en Barbadillo hasta finales de este año.

“El cómputo del plazo de la prisión preventiva se realizará desde el momento de la llegada del procesado Alejandro Toledo al Perú (teniendo en cuenta lo indicado en el Art. 275 numeral 1 del CPP), siendo así el cómputo del plazo inicia el 23 abril 2023 y vence el 22 octubre 2024”, sostienen desde el PJ.


También te puede interesar:

DENGUE