24 Horas Edición Central

13/02/2024

Jorge Benavides: ¿Por qué la Fiscalía allanó su vivienda y qué vínculos tiene su esposa con Carlos Burgos?

El operativo que inició a las 6 de la mañana duró alrededor de siete horas. Se habría incautado 5 celulares, 2 laptops, estados de cuenta bancaria de los años 2019 y 2020.




La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía allanaron la vivienda del comediante Jorge Benavides en San Borja, en el marco de la investigación que se le sigue a su hermano Alfredo Benavides por presuntos vínculos con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgo.

Según declaración de un testigo protegido, la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo, y Alfredo Benavides habrían comprado bienes con dinero presuntamente adquirido durante las gestiones Carlos Burgos en SJL entre 2007 y 2014.

El operativo inició a las 6 de la mañana, alrededor de siete horas duró el procedimiento dentro de la casa donde vive el comediante donde habrían incautado 5 celulares, 2 laptops, estados de cuenta bancaria de los años 2019, 2019 y 2020.

Asimismo once inmuebles en total fueron intervenidos en simultáneo en un megaoperativo. La incautación de los inmuebles tuvo lugar también en otro predio en SJL, mientras que en provincia se intervino casas en Trujillo, Huaral, Cajamarca, Cañete, Asia y Piura.

EL CASO

Según un documento del Ministerio Público, que data del 2021, Alfredo Benavides, hermano del cómico JB es señalado como coautor de los delitos de la organización criminal y lavado de activos al ser incluido en la estructura criminal liderada por Carlos José Burgos Horna, en calidad de testaferro.


También te puede interesar:

DENGUE