24 Horas Edición Medio Día

12/01/2024

Gral PNP Óscar Arriola sobre Wanda del Valle: se espera su extradición en los próximos meses

A Wanda se le acusa haber ofrecido la suma de 40 mil dólares para conspirar y atentar contra la vida del coronel Revoredo.




La Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa a las autoridades de Colombia, para que Wanda del Valle cumpla en territorio nacional la prisión preventiva por 18 meses impuesto por delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato.

El general PNP Óscar Arriola señaló que en los próximos meses se tendrá a la investigada en nuestro país.

“Nuestro Poder Judicial, con una mejor mirada en la lucha contra la criminalidad organizada, aún con su independencia y autonomía, ha declarado procedente el proceso de extradición, de tal forma que, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, trasladarán toda la documentación que exige un procedimiento de esta naturaleza, para ser enviado a Colombia y tardará unos meses, así como lo ha sido el proceso de Sergio Tarache Parra”, dijo a la prensa.

WANDA DEL VALLE

También llamada “la bebecita del crimen”, es una ciudadana venezolana que llegó a Perú y fue pareja del abatido Christopher Joseph Fuentes Gonzáles, también llamado “Maldito Cris”. A ella se le acusa haber ofrecido la suma de 40 mil dólares para conspirar y atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía, coronel Víctor Revoredo.


También te puede interesar:

DENGUE