24 Horas Edición Central

04/01/2024

Alejandro Toledo: juicio oral continuará el 9 de enero por caso Ecoteva

La jueza a cargo señaló que las audiencias continuarán el 9 y 11 de enero.

Composición: Panamericana Digital / Andina



ACTUALIZACIÓN

Caso Ecoteva. La Novena Sala Penal Liquidadora de Lima realizó hoy, jueves 4 de enero, la audiencia de juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique y otros acusados por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Ante la falta de presencia de testigos, se decidió continuar con la audiencia los días 9 y 11 de enero.

 4

NOTA ORIGINAL

El proceso judicial contra el exmandatario Alejandro Toledo por el caso Ecoteva retoma su curso con la próxima audiencia programada para el 4 de enero.

En este episodio crucial, se llevará a cabo el interrogatorio al testigo Moisés Velarde Zabalbeascoa, generando expectativas de revelaciones significativas en el caso.

Toledo y otros acusados, incluyendo a su esposa Eliane Karp, su suegra Eva Fernenbug, y los hermanos Avraham Dan On y Shai Dan On, enfrentan cargos de lavado de activos.

La Fiscalía alega que utilizaron fondos de sobornos de constructoras brasileñas para la adquisición de propiedades mediante empresas offshore en Panamá y Costa Rica.

SOBRE EL CASO

En el 2013, Ecoteva adquirió una propiedad en Lima por 3.8 millones de dólares en Las Casuarinas y una oficina en el edificio Omega por 882,000 dólares en Surco.

Asimismo, se cancelaron hipotecas de propiedades de Toledo en Camacho por 217,000 dólares y en Punta Sal (Tumbes) por 277,000 dólares.


También te puede interesar:

DENGUE