24 Horas Edición Central

20/12/2023

Wanda del Valle: Poder Judicial ordena tramitar extradición de 'la bebecita del crimen'

La medida fue interpuesta por la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho de la Corte de Lima Este.




En un giro legal significativo, el Poder Judicial ha decidido dar curso a la extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez Viera hacia la República de Colombia.

Esta medida surge en el contexto de las investigaciones por su presunta participación en el delito de conspiración al sicariato, específicamente relacionado con el caso del coronel PNP Víctor Revoredo.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho tomó la determinación de revocar la resolución previa, consolidando así la decisión de proceder con la extradición activa de la investigada.

Como parte de este proceso, se ordenó la devolución del expediente al juzgado de origen para la formación del cuaderno correspondiente.

18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

La comunicación de esta decisión se extiende a la Interpol Lima y a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradición, marcando un paso crucial en el desarrollo del caso.

Paralelamente, el PJ confirmó la prisión preventiva por 18 meses para la esposa del difunto 'maldito Cris', al rechazar el recurso de apelación presentado por su defensa.


También te puede interesar:

DENGUE