24 Horas Edición Medio Día

07/11/2023

Sánchez Paredes: Poder Judicial absuelve a los hermanos y sobrino en caso de lavado de activos

La Tercera Sala Penal Superior Nacional dictó sentencia absolutoria por falta de evidencia de desbalance patrimonial.




En un giro judicial significativo, la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria del Perú absolvió a los hermanos Orlando, Manuel y Fortunato Sánchez Paredes, además de a Fidel Sánchez Alayo y Jesús Esteves Ostoloza, en el caso de lavado de activos agravado que se venía desarrollando desde 2007.

Este fallo, anunciado el lunes 6 de noviembre, se basó en la falta de pruebas suficientes para establecer un vínculo entre el patrimonio de los acusados y actividades de narcotráfico.

El proceso penal, que había iniciado hace casi una década, culminó con un juicio oral donde la Fiscalía no logró demostrar la existencia de un desbalance en los bienes de los implicados ni la relación de sus activos y empresas con el tráfico ilícito de drogas.

Este resultado llega después de una investigación exhaustiva que incluyó la participación de la policía, el Ministerio Público y el órgano judicial.

FISCALÍA PRESENTARÁ RECURSO DE NULIDAD

A pesar de la absolución, la fiscal asignada al caso no tardó en expresar su desacuerdo con la resolución del tribunal, anunciando la presentación de un recurso de nulidad. La intención es llevar la decisión ante la Corte Suprema para una revisión y veredicto final.

Esta medida surge luego de que en marzo de 2016, el Ministerio Público solicitara 28 años de prisión para los Sánchez Paredes y una indemnización de 100 millones de soles por concepto de reparación civil al Estado.


También te puede interesar:

DENGUE