24 Horas Edición Medio Día

19/10/2023

Lo Último: Inician trámite de extradición de Abel Valdivia

Ciudadano peruano detenido en Rusia enfrentará juicio por el homicidio de Christian Enrique Tirado durante una fiesta en Lince.




El Poder Judicial tomó la decisión de iniciar el proceso de extradición activa de Abel Valdivia Montoya, un ciudadano peruano detenido en Kazan, Rusia, bajo la acusación de asesinar al periodista Christian Enrique Tirado.

El trágico evento tuvo lugar el 1 de octubre durante una fiesta en Lince, a la que también asistió la congresista Rosselli Amuruz.

“Poder Judicial Perú, a través del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, inicia trámite de extradición activa ante el gobierno de Rusia contra Abel Valdivia Montoya por homicidio simple, en agravio de Christiam Enrique Tirado. ”, detalló la institución a través de cuenta oficial de Twitter.

La jueza María del Carmen Luya Méndez, titular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, tomó esta decisión tras las sospechas de su participación en el asesinato del periodista, durante una confrontación que tuvo lugar a principios de este mes, en la que también estuvo involucrado su hermano Pedro Valdivia.

FUE DETENIDO EN RUSIA

Abel Valdivia Montoya fue detenido en la ciudad de Kazan por la INTERPOL de Rusia, según lo anunció el ministro del Interior, Vicente Romero.

Cabe destacar que Valdivia Montoya poseía una licencia de uso de arma de fuego, en la modalidad de Defensa Personal. Después de que se hizo público que Abel Valdivia era el principal sospechoso en la muerte del comunicador, la Sucamec emitió una disposición que canceló la licencia de su arma.


Temas Relacionados: AsesinatoExtradiciónInterpolPoder JudicialVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE