La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, se pronunció sobre la orden de captura en su contra, dictada por el Poder Judicial, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión y alternativamente, conspiración.
A través de sus redes sociales, la también congresista de la República aseguró que no tiene ninguna intención de evadir a la justicia y que se encuentra a la espera de las autoridades para ser trasladada.
"Estoy en mi casa aquí en Tacna, estoy esperando a que pueda venir la policía e ir con ellos. Pensé en ir con movilidad hacia la PNP, pero si salgo con movilidad van a creer que me quiero escapar, así que para evitar eso prefiero esperar a que vengan".
Sobre orden de captura
Hace aproximadamente una hora, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dictó dicha medida contra Chávez Chino ante el pedido de 18 meses de prisión preventiva de la Fiscalía. Asimismo, se confirmó el mandato de comparecencia con restricciones para los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, quienes también son investigados por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.