24 Horas Edición Medio Día

24/05/2023

Padres de bebé asesinado cumplirán prisión preventiva hasta diciembre mientras son investigados

El juez encargado de este caso no se mostró totalmente convencido con la tesis fiscal, incluso llegó a refutar en varios puntos la explicación de la Fiscalía.

Foto: Panamericana Digital



Los padres del bebé asesinado en Loreto asistieron a la audiencia de prisión preventiva que recae sobre ellos en el Juzgado de investigación preparatoria de Maynas el último martes,

Durante la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Tito Chávez, indicó como alegato que el padre de la víctima conspiró para acabar con la vida de su hijo y que fue con la complicidad de la madre.

JUEZ DECIDIÓ

Por otra parte, el juez encargado de este caso no se mostró totalmente convencido con la tesis fiscal, incluso llegó a refutar en varios puntos la explicación de la Fiscalía e indicó que no se había presentado de manera adecuada la acusación.

Por los referidos motivos el juez otorgó sólo siete de los 18 meses de prisión preventiva que la Fiscalía había solicitado contra Jesús Bautista y Vanessa Cachique, padres del menor asesinado.

Según mencionó el juez durante la audiencia, siete meses son suficientes para continuar con las investigaciones debido a que se cuentan con las pruebas suficientes para dar celeridad al caso. 


También te puede interesar:

DENGUE