24 Horas Edición Central

22/05/2023

PJ anula acusación fiscal en favor de PPK por la que se pedía 35 años de cárcel en su contra

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundada la tutela de derechos que presentaron los abogados del exmandatario y el empresario chileno para dejar sin efecto la disposición fiscal.




El Poder Judicial anuló este lunes, 22 de mayo, la acusación fiscal que presentó el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, en la que se pidió de 35 años de prisión contra el expresidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) y el empresario chileno Gerardo Sepúlveda por el caso Westfield Capital, vinculado a Odebrecht.

En una audiencia virtual que empezó desde las 4:00 p. m. el juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundada la tutela de derechos que presentaron los abogados del exmandatario y el empresario chileno para dejar sin efecto la disposición presentada por la Fiscalía de la Nación.

Según los argumentos del magistrado se sustenta que la medida fiscal vulneró el derecho a la defensa de ambos investigados. Además, la Fiscalía aún no culminó un informe pericial contable financiero sobre hechos vinculados a la Transportadora de Gas del Perú S.A (TGP), así como otras diligencias que están pendientes de actuar en este proceso penal.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación procedió a presentar la referida acusación penal en contra PPK para quien solicitó 35 años de prisión por el presunto delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal en perjuicio del Estado a raíz del caso Westfield Capital.


Temas Relacionados: Fiscalía De La NaciónPoder JudicialPpk

También te puede interesar:

DENGUE