24 Horas Edición Medio Día

17/05/2023

Cambian prisión efectiva por vigilancia electrónica a Melisa González quien está no habida

El padre de uno de las victimas que murió tras ser embestido por la camioneta que conducía González Gagliuffi, mostró su indignación por la decisión de Poder Judicial.




La familia de Joseph Huashuayo Tenorio mostró su indignación después de que el Poder Judicial cambiara la prisión efectiva contra Melisa Joana González Gagliuffi a vigilancia electrónica, pese a que se había encontrado culpable por la muerte de Joseph y Christian Agustín Buitrón Aguirre, tras ser embestidos por la camioneta que conducía González Gagliuffi en octubre de 2019.

Fortunato Huashuayo, quien es padre de Joseph, una de las víctimas, señaló en entrevista para 24Horas mediodía, que han pasado 4 años de la muerte de su único hijo, un estudiante de ingeniería, el cual hasta el momento no ha alcanzado la justicia por parte de las autoridades.  

“Yo y mi familia estamos indignados y molestos con este fallo que ha dado el Poder Judicial, nos ha tomado por sorpresa porque consideramos que este fallo debió hacer en audiencia pública donde estemos ambas partes presentes, además ha pasado tiempo y estamos muy consternados porque no hay justicia para mi hijo”, expresó.

“Han pasado cuatro años y no hay justicia, hubo sentencia, pago de reparación civil, hasta hora la señorita está no habida, han ido a su casa y dicen que están en Perú, pero están tratando de despistar, per para mi esta fuera del país”, agregó el padre de familia.  

SENTENCIA

Como se recuerda el pasado 6 de junio de 2022, González Gagliuffi fue sentenciada por la Corte Superior de Justicia de Lima a seis años de prisión efectiva tras ser encontrada culpable por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo agravado en contra de los dos jóvenes que fallecieron en la avenida Javier Prado. 


También te puede interesar:

DENGUE