24 Horas Edición Central

09/05/2023

Susana Villarán: PJ inicia audiencias de control por caso Lava Jato

Ministerio Público pide 29 años de cárcel para la exalcaldesa de Lima por haber favorecido a las constructoras brasileñas y Graña y Montero a cambio de 11 millones de dólares.




Después de 10 meses de haber sido presentada la denuncia, el Poder Judicial dio inicio a las audiencias de control de acusación contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato

Dichas audiencias de control contra la exautoridad edil y sus coimputados están a cargo del juez Jorge Chávez Támariz. Villarán es acusada por la Fiscalía de la Nación de haber liderado una red de corrupción y lavado de activos en la Municipalidad de Lima en el año 2011 hasta el 2015. 

La organización criminal ha operado al interior de la municipalidad teniendo control de las concesiones Vías Nuevas de Lima (Odebrecht), Línea Amarilla (OAS) y Vía Expresa Sur (Graña y Montero)”, indicó la fiscal Milagros Llerena. 

Casi 30 años de pena

Desde el Ministerio Público solicitan una pena de hasta 29 años de cárcel para Susana Villarán, por haber favorecido a las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, y la empresa peruana Graña y Montero, a cambio de 11 millones de dólares para financiar su campaña en contra de su revocatoria en el sillón municipal el año 2013 y las elecciones municipales del año 2014.


Temas Relacionados: Audiencia De ControlCaso Lava JatoPjSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE