24 Horas Edición Central

08/05/2023

Pilar Mazzetti: exministra presenta acción de amparo para ser repuesta en el Estado

La exministra de Salud presentó una demanda de amparo, pese a estar inhabilitada por 8 años de ejercer la función pública por el caso 'Vacunagate'.




La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, decidió demandar nada más que a su excentro de labores, el Ministerio de Salud (Minsa), para que la reponga en su cargo como médica subespecialista del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

En esta demanda de amparo interpuesta por Pilar Mazzetti se lee que la negativa a su reincorporación estaría vulnerando su derecho constitucional al trabajo y de participación en la función pública.

Ahora esta demanda deberá ser resuelta en los próximos días por el juez Juan Torres Tasso del Noveno Juzgado Constitucional de Lima que podría definir el futuro laboral de la exministra de Salud.

CASO 'VACUNAGATE'

Como se recuerda, la exministra de Salud fue inhabilitada por 8 años para ejercer función pública, aprobada el 16 de abril de 2021 por el Congreso de la República, por el caso Vacunagate en el que la extitular del Minsa habría sido una de las 487 personas que se beneficiaron del acceso a vacunas cuando todavía no estaban disponibles para los peruanos.


Temas Relacionados: MinsaPilar MazzettiVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE