24 Horas Edición Central

19/08/2022

Poder judicial declara infundada tutela de derechos en favor de Pedro Castillo

Juez concluyó que no se vulneró el derecho al debido proceso ni el derecho a la defensa. Juez concluyó que no se vulneró el derecho al debido proceso ni el derecho a la defensa.




El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara infundada tutela de derechos promovida por la defensa del presidente Pedro Castillo Terrones, en la investigación preliminar que se le sigue por presunto delito de encubrimiento personal.

Juan Carlos Checkley, juez supremo, concluyó que en este caso no se vulneró el derecho al debido proceso ni el derecho a la defensa cuando el Ministerio Público tomó la declaración del exministro Mariano Gonzáles, el 20 de julio de 2022.

Asimismo, precisó que el Ministerio Público sí puede realizar actuación o indagación previa para definir si dispone iniciar, o no, la investigación preliminar o diligencias preliminares, pues así lo habilita la Constitución, el Código Procesal Penal y otras normas.

 

SEXTA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía abrió una sexta investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de "organización criminal".  La nueva indagación está relacionada con la adjudicación de obras públicas, según anunció el ente investigador este pasado 11 de agosto.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoPedro CastilloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE