24 Horas Edición Medio Día

14/12/2021

Edwin Oviedo: Juez ordena libertad para exdirigente por caso 'Los Wachiturros de Tumán'

Expresidente de la FPF es investigado por, presuntamente, liderar la organización delictiva 'Los Wachiturros de Tumán. Ahora afrontará su proceso en libertad pero con algunas restricciones.




El Poder Judicial ordenó la libertad del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo, quien actualmente es investigado por, presuntamente, liderar la organización delictiva 'Los Wachiturros de Tumán'.

Fue el abogado César Nakazaki, defensor legal de Oviedo, quien confirmó esta decisión y precisó que el cambio de la detención domiciliaria al de libertad con restricciones estará vigente una vez terminen unos trámites administrativos, que será "en los próximos días".

La decisión de la Corte Suprema, que se dio a conocer esta tarde, dispone que el empresario afronte su proceso en libertad pero bajo algunas restricciones.

“Se está ordenando la libertad y dictando una medida de comparecencia con restricciones para que afronte los procesos en libertad... Una vez que se ejecute, hay unos trámites y en los próximos días (saldría en libertad Oviedo)”, adelantó Nakasaki a RPP.

"La Corte Suprema reconoce que fue ilegal la suspensión, entonces está ordenando la libertad y dictando una medida de comparecencia con restricciones para que se enfrenten los procesos ya en las etapas de juicio", dijo.

ANTECEDENTE

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol cumplía detención domiciliaria desde el 15 de mayo del 2020, tras estar en prisión en el penal de Chiclayo como parte de la investigación a la organización delictiva 'Los Wachiturros de Tumán'. 

Sin embargo, Oviedo Picchotito dejó el centro penitenciario en cumplimiento de la orden judicial que ordenó su excarcelación ante el riesgo de ser contagiado de coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE