El Ministerio Público allanó la vivienda del general César Astudillo Salcedo, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas y a 11 investigados por el caso de sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano.
Según informó la Fiscalía en Twitter, son 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército Peruano que se han allanado para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación.
Por su parte, el general César Astudillo denunció que no fue notificado por el Ministerio Público para realizar el allanamiento en su domicilio ni se le dio la oportunidad de organizar su defensa, además negó estar involucrado en el delito que le imputan. En una llamada telefónica a RPP, el general Astudillo explicó que se encontraba en Madre de Dios durante el allanamiento, por lo que su familia fue afectada con la intrusión. “Mi carrera es impecable, para que el Ministerio Público haga un show en las postrimerías de mi carrera”, declaró a RPP.
OTRO GASOLINAZO
Según un documento de la Fiscalía, al que accedió RPP, Astudillo Salcedo habría incurrido en el presunto delito de peculado doloso por apropiación en calidad de autor en la época que era comandante general del Ejército (entre el 17 de diciembre de 2017 al 29 de octubre de 2018).
Cabe señalar que esta investigación se realiza desde el 2018 y, según Fiscalía, habría un grupo de militares que estarían robando sistemáticamente gasolina.