24 Horas Edición Medio Día

30/07/2025

Alerta de tsunami en la costa peruana: mar de playa Toril en Piura se retira más de 50 metros

Debido a esta situación, varias especies marinas han quedado varadas en la orilla del balneario.




En medio de la alerta de tsunami compartida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú tras el terremoto de magnitud 8.8 en Rusia, se conoció que el mar de la playa Toril en Piura se retiro alrededor de 70 metros.

Un equipo de 24 Horas pudo llegar hasta el balneario y constató que producto a esta situación, algunas especies marinas como peces o cangrejos han quedado varados en la orilla, por lo que, han tratado de sobrevivir a duras penas.

EMISIÓN DE ALERTA PREVENTIVA A LA CIUDADANÍA

Al ver estos complicados momentos que viven las personas que se sitúan en las inmediaciones de la playa Toril, recibieron una emisión de alerta mediante bocinas con el propósito de que puedan buscar un lugar más seguro.

Cabe precisar que, las autoridades de Indeci Piura realizaron la evacuación entre los pobladores de Paita y Talara, debido a la llegada del ‘tren de olas’ en horas de la tarde, sin embargo, hasta el momento los hechos no han tenido víctimas que lamentar.


También te puede interesar:

BANNER