En Trujillo, dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Cuervos de La Libertad” fueron capturados tras un operativo de la policía. Se trata de Julio Valle Crisólogo, de 18 años, y Luis Aspajo Mori, de 21, quienes habrían disparado contra una vivienda del centro poblado El Milagro antes de enviar mensajes extorsivos a su víctima, exigiéndole una cuantiosa suma de dinero bajo amenazas.
DISPAROS Y MENSAJES DE EXTORSIÓN
Según informó el coronel Johnny Huamán Mariano, jefe de la Divincri La Libertad, los detenidos reconocieron haber disparado contra la vivienda con la finalidad de amedrentar a la víctima y forzar el pago inmediato de la extorsión. “Ellos han reconocido que han disparado contra la vivienda antes de los mensajes extorsivos con la finalidad de intimidar”, explicó el oficial.
Los agentes detallaron que tras los disparos, los extorsionadores enviaron un video a la víctima mostrando el ataque como advertencia, incrementando así el temor y la presión sobre el afectado.
VINCULADOS A OTROS DELITOS
La policía también investiga a estos jóvenes por su presunta participación en otros delitos cometidos en Trujillo y el Valle de Pacasmayo, donde se habrían hecho pasar como miembros de la banda “Los Pulpos” para enviar mensajes extorsivos y explosivos a diversas personas de la zona.
Durante la intervención, la policía incautó dos armas de fuego, tres teléfonos celulares y municiones, los cuales fueron llevados, junto a los detenidos, a la sede de la Divincri de La Libertad para continuar con las investigaciones y determinar la magnitud de las extorsiones y otros posibles delitos en los que estarían implicados.