24 Horas Edición Central

20/06/2025

La Libertad: caen ‘Los Secuestradores de la Esperanza’ tras intensa persecución

Los sujetos viajaban en una camioneta con dinamita, municiones y chaleco antibalas. Uno de los detenidos sería lugarteniente de alias ‘Cuchillo’.




En un operativo conjunto por agentes del Área de Inteligencia y la Depincri Norte capturaron a Julián Reyes Chávez, presunto lugarteniente de Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, junto a otros dos implicados en La Libertad. Los detenidos formarían parte de la banda criminal “Los Secuestradores de la Esperanza”, investigada por secuestros en la región.

Durante la persecución, los efectivos interceptaron una camioneta blanca en la que viajaban cuatro personas. En el vehículo se hallaron un chaleco antibalas, proyectiles, un cartucho de dinamita e impactos de bala camuflados con stickers.

Durante el operativo también fueron detenidos Jazmín Ramírez Pérez y Hans Saavedra Malca, quienes ya contaban con orden judicial de detención preliminar por participar en diversos delitos.

HALLAN CUERPO ENTERRADO EN VIRÚ

Gracias a esta intervención, la policía logró ubicar restos óseos que pertenecerían a Nayeli Dávila Ticlio, enfermera desaparecida desde febrero de este año. El cuerpo fue hallado en un descampado a la altura de la carretera de Tanguche, en la provincia de Virú.

Las autoridades anunciaron que la identidad de la víctima será confirmada por peritajes en la Morgue de Trujillo. Mientras que los tres sospechosos permanecen bajo detenidos en la sede de la Dirincri mientras se amplían las investigaciones.


Temas Relacionados: Alias CuchilloDepincriEnfermeraLa LibertadNacionales

También te puede interesar:

BANNER