Chiclayo sigue celebrando la elección de Robert Prevost como el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, quien ahora lleva el nombre de Papa León XIV. Como se sabe, el nuevo Papa vivió cerca de 40 años en el Perú, en ciudades como Piura, Trujillo y Chiclayo, donde en esta última ciudad, en el 2015 fue nombrado obispo hasta el 2023.
Durante su estadía en la "Ciudad de la Amistad", Prevost realizó numerosas obras de caridad a favor de los más necesitados y forjó una gran comunidad de fieles que hoy lo recuerdan con profundo cariño por su cercanía y servicio pastoral en la catedral de Chiclayo.
Una de esas personas es Yanina César, exdirectora de Cáritas en la ciudad, quien trabajó de la mano con el entonces obispo. "Fueron muchos años de cercanía con nuestro obispo, especialmente en momentos difíciles como los desastres del fenómeno El Niño costero y la pandemia", señaló.
AMOR POR LOS MAS NECESITADOS
César destacó el liderazgo del ahora Papa León XIV, recordándolo como un guía en los fieles católicos e impulsar ayuda a los más necesitados. “Fue un líder que nos impulsó a levantarnos a través de la Iglesia, articulando esfuerzos con organizaciones y sociedad civil para brindar ayuda. Incluso, gestionó la compra de dos plantas de oxígeno durante la pandemia, lo que permitió salvar muchas vidas”, afirmó.