Melissa Esmeralda Guzmán Alarcón, de 33 años, se ha convertido en la quinta víctima mortal a nivel nacional tras ser suministrada con el suero fisiológico del laboratorio Medifarma, que está bajo observación por el Ministerio de Salud.
Guzmán Alarcón falleció la mañana del lunes 7 de abril después de permanecer 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras presentar un cuadro de muerte cerebral en Cusco. La víctima ingresó a la clínica O2 Medical Network el pasado 23 de marzo para someterse a una cirugía estética.
Horas después de la intervención, comenzó a presentar efectos adversos tras la aplicación del suero fisiológico, motivo por el cual fue derivada a cuidados intensivos y permaneció bajo vigilancia médica hasta su deceso.
MINISTRO DE SALUD SE PRONUNCIA
El ministro de Salud, César Vásquez, lamentó el fallecimiento de Guzmán Alarcón y calificó de criminal a la empresa Medifarma. "Una quinta lamentable muerte, espero que esto sirva para que los responsables, los criminales, estén bajo las rejas. ¿Quiénes son los criminales? Lo he dicho, he denunciado penalmente, son los dueños de Medifarma y la clínica", expresó el ministro.