Desde la mañana de hoy, 28 de marzo, se realiza una diligencia por parte del Ministerio Público, donde también participa personal de la Gerencia Regional de Salud del Minsa en la clínica Sanna de Trujillo, donde fallecieron dos pacientes el pasado 28 de febrero y el 11 de marzo.
INVESTIGACIÓN PRELIMINAR POR 60 DÍAS
Hace instantes terminó una conferencia de prensa del Ministerio Público de La Libertad, donde el presidente de la Junta de Fiscales, Luis Guillermo Bringas, anunció que se ha abierto por 60 días una investigación preliminar por el delito de homicidio culposo y quienes resulten responsables de los fallecimientos de pacientes afectados por el uso de suero fisiológico defectuoso.
IRREGULARIDADES EN EL PROCESO
El día de ayer, el gerente regional de Salud, Aníbal Murillo, señaló que ellos se habrían enterado de la muerte de dos pacientes por el uso de suero defectuoso a través de un comunicado y que no tenían conocimiento de esta situación.
Por otro lado, el presidente de la Junta de Fiscales señaló que se ha pedido información a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para analizar si en la región La Libertad sigue circulando el producto defectuoso. En tanto, Guillermo Bringas destacó que la clínica Sanna no comunicó de forma inmediata esta situación y esperó 30 días para informar el fallecimiento de dos pacientes en Trujillo.