24 Horas Edición Medio Día

03/03/2025

En medio del inicio del Año Escolar 2025: estudiantes fueron sorprendidos con un sismo

Alumnos del plantel Mazuba supieron como emplear los protocolos de evacuación que les enseñaron las profesoras.




Este lunes 3 de marzo, diversas instituciones educativas del país dieron inicio al Año Escolar 2025, pero este retorno a las aulas no fue del todo grato, ya que se registró un sismo de magnitud 5 que sorprendió a los estudiantes.

En Cañete, los alumnos del colegio Mazuba vivieron este momento de manera tranquila, debido a que en el plantel se preparan a los escolares ante este tipo de acontecimientos.

PROTOCOLOS QUE ADOPTAN EN EL COLEGIO

Durante el recorrido que realizó un equipo de 24 Horas Mediodía, pudo conversar con una de las profesoras de la institución educativa, quien aseguró que los estudiantes siguen un protocolo de evacuación a las afueras de las aulas.

Finalmente, el director del plantel reveló que la construcción de las instalaciones se ha hecho con materiales antisísmicos en 2011, pero tuvieron que esperar un año después para que puedan iniciar sus operaciones.


Temas Relacionados: Año Escolar 2025CañeteColegiosEstudiantesMineduNacionalesSismo

También te puede interesar:

BANNER