Tras la tragedia ocurrida el último viernes en el Real Plaza de Trujillo, donde ocho personas perdieron la vida, las autoridades municipales de otras regiones han iniciado inspecciones en distintas sedes de la misma cadena comercial.
En Arequipa, personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos del municipio de Cayma, junto con la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron una visita de inspección al Real Plaza ubicado en la avenida Ejército.
Wilfredo Pardo, encargado de Defensa Civil, informó que la administración del centro comercial deberá presentar un informe actualizado sobre el cálculo estructural de las tres cúpulas metálicas del edificio en un plazo de 15 días.
Asimismo, señaló que el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones del establecimiento sigue vigente y tiene validez hasta octubre de 2025. "Se ha solicitado un estudio que demuestre si, después de 15 años, la estructura aún es segura para su uso", precisó.
REAL PLAZA PIURA
Al igual que en Arequipa, en la ciudad de Piura las autoridades municipales también han iniciado una inspección minuciosa en el Real Plaza, con el objetivo de prevenir una tragedia similar a la ocurrida en Trujillo.