El exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se pronunció desde la clandestinidad sobre el colapso del techo del centro comercial Real Plaza, tragedia que ha dejado varios fallecidos y decenas de heridos. A través de un video, Fernández aseguró que en su gestión ya había advertido sobre el peligro que representaba la infraestructura del establecimiento.
“Trujillo y el Perú están de luto. Espero que las autoridades recapaciten porque yo me enfrenté a las coimas y la corrupción en la municipalidad, en las gerencias y en Defensa Civil. Muchos estuvieron en mi contra, incluso congresistas. Estoy en la clandestinidad por eso”, señaló.
Asimismo, afirmó que durante su mandato intentó clausurar el Real Plaza por los riesgos que representaba. “Lo cerré, fui demandado por eso y, sobre todo, porque yo sabía lo que podía pasar”, sostuvo. Además, calificó la situación como una “bomba de tiempo” que había advertido en su debido momento, pese a la oposición de diversas autoridades.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Por el momento, las investigaciones sobre el colapso del techo continúan, mientras las autoridades buscan esclarecer las responsabilidades en esta tragedia que enluta a la ciudad de Trujillo.