24 Horas Edición Medio Día

11/02/2025

Trujillo a merced de la extorsión: Delincuentes marcan bodegas con stickers

Cabe precisar que el desborde de la criminal a nivel nacional ha obligado a que más de 2600 bodegas cierren sus puertas por las constantes extorsiones.




En la ciudad de Trujillo, bodegas y negocios similares vienen siendo marcadas por extorsionadores, quienes utilizan stickers que ponen en las fachadas de los comercios a los que vienen exigiendo el pago de cupos.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el señor Jorge Enriquez Saldana, representante de la Asociación de Bodegueros del Perú, expresó su preocupación por esta situación que afecta principalmente a los negocios del norte del país.

"En ciudades como Trujillo y Lambayeque se está produciendo el censo de locales [...] cada negocio cuenta ya con una insignia [...] todo negocio a puerta abierta ya tiene un dueño, ya tiene un gasto adicional de los que podemos tener los negocios formales, pagar una extorsión o un cupo para que tú puedas trabajar libremente con la puerta abierta", señaló.

MÁS DE 2600 NEGOCIOS CERRARON

Cabe precisar que el desborde de la criminal a nivel nacional ha obligado a que más de 2600 negocios de bodegas cierren sus puertas tras ser víctimas de constantes extorsiones.


Temas Relacionados: BodegasExtorsionadoresNacionalesTrujillo

También te puede interesar:

BANNER