24 Horas Edición Medio Día

14/01/2025

Presunto parricidio en Arequipa: sospechoso detenido tenía ketes de marihuana en su poder

El cuerpo de Juan Sixto Caldas Torres fue encontrado con signos de violencia en su vivienda. Las autoridades señalan a su hijo, Piero Caldas, como principal sospechoso del presunto parricidio.




Arequipa está conmocionada por el brutal asesinato del empresario Juan Sixto Caldas Torres, de 48 años, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda del distrito de Paucarpata el último domingo. Según las primeras investigaciones, el principal sospechoso es su hijo, Piero Caldas Zabaleta, de 23 años, quien fue detenido por la Policía tras intentar evadirlos.

HALLAZGO DEL CUERPO Y PRIMERAS SOSPECHAS

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras notar la ausencia del empresario, conocido en el sector por su negocio de balanzas. El cuerpo de Caldas Torres fue encontrado al interior de un armario, envuelto en una bolsa negra, con al menos 25 puñaladas y un corte profundo en el cuello.

Cámaras de seguridad cercanas mostraron que la última persona en salir de la vivienda fue su hijo, Piero Caldas. Esto, sumado a tensiones previas entre ambos, según la Policía, llevó a considerarlo el principal sospechoso.

MOTIVOS Y DETENCIÓN DEL HIJO

El Coronel Eduardo del Campo Pérez, jefe de la Divincri de Arequipa, explicó que la relación entre padre e hijo era tensa debido a la dependencia económica de Piero, quien no tenía un oficio conocido. “Esa conducta reiterativa generó diferencias que podrían haber llevado a este desenlace”, indicó Del Campo.

Piero Caldas fue capturado mientras intentaba evitar a las autoridades. En su poder se encontraron ketes de marihuana, lo que complica aún más su situación legal. Actualmente, permanece detenido en la sede de la Divincri, mientras se realizan las investigaciones por el presunto delito de parricidio.


Temas Relacionados: ArequipaAsesinatoEmpresarioNacionalesPolicíaTrending

También te puede interesar:

BANNER