Un robo ejecutado en cuestión de minutos terminó con la rápida captura de tres delincuentes en Iquitos. En la madrugada, los sujetos encapuchados utilizaron una palanca para forcejear la cerradura de una vivienda y acceder al interior. Su principal objetivo: una motocicleta estacionada dentro de la casa.
ROBO CAPTADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD
Las cámaras de seguridad del domicilio registraron el momento en que los dos primeros delincuentes intentaron abrir la puerta principal sin éxito. Ante las dificultades, un tercer cómplice llegó para ayudarlos, logrando finalmente ingresar al inmueble.
En las imágenes se observa cómo los sujetos comienzan a sacar cajas del interior, que fueron colocadas en un mototaxi estacionado frente a la vivienda. Finalmente, uno de los delincuentes salió montando la motocicleta robada, mientras los tres huían raudamente del lugar.
RÁPIDO OPERATIVO POLICIAL
Gracias a la rápida denuncia de la víctima, la Policía Nacional del Perú montó un operativo que permitió capturar a los tres implicados en tiempo récord. Además, las autoridades lograron recuperar tanto la motocicleta como otros objetos de valor sustraídos de la vivienda.
Este incidente refuerza la necesidad de tomar medidas preventivas en las viviendas, como reforzar cerraduras y mantener sistemas de vigilancia activos, especialmente en zonas vulnerables a este tipo de delitos.