Chiclayo ha sido escenario de una serie de asaltos cometidos por dos delincuentes que atacaron a una joven en plena calle y luego a un barbero en su local, todo en un lapso de menos de una hora.
El primer incidente ocurrió alrededor de las 8:50 p.m. en la intersección de las calles Sipán y Manco Capac, donde un ladrón, aprovechando la distracción de una joven que realizaba una compra, le sustrajo el celular de su bolsillo. El grito de la víctima alertó a los transeúntes, pero los delincuentes lograron escapar rápidamente.
No satisfechos con lo cometido, los criminales se dirigieron a una barbería ubicada en la esquina de las calles Mingas y Manco Inca. En este segundo ataque, un cliente estaba por salir cuando fue interceptado por los dos hombres, quienes mostraron una pistola y comenzaron a revisar los bolsillos de las víctimas. Un joven que puso resistencia fue golpeado en la cabeza para que le entregara su celular.
TRAS SUS PASOS
Los asaltantes continuaron su camino y, tras arrebatarle el dinero al barbero, abandonaron el lugar sin más objetos de valor. Hasta el momento, la policía de Chiclayo está tras los pasos de esta banda delincuencial, que ha causado pánico entre los vecinos de la zona.