La ciudad de Iquitos fue escenario de un robo nocturno en un depósito de gas, cuando un ladrón, captado por cámaras de seguridad, ingresó sigilosamente al local y sustrajo S/2 mil de la caja. Las imágenes muestran cómo el delincuente abre ligeramente el portón para ingresar y dirigirse directamente hacia el dinero, lo que levanta sospechas de que el sujeto podría conocer el lugar.
CAPTADO POR LAS CÁMARAS
El incidente ocurrió en medio de la noche, cuando el establecimiento estaba completamente cerrado. En las grabaciones, el sujeto se desplaza con familiaridad y sin titubear hacia la caja registradora, de donde tomó el dinero sin buscar en otros puntos del local. El robo, que no duró más que unos minutos, fue registrado en su totalidad por el sistema de cámaras de seguridad del depósito.
Las autoridades ya se encuentran analizando las imágenes y utilizando las pistas que podrían llevar a la identificación del delincuente. La Policía ha comenzado las investigaciones para determinar si el sujeto actuó solo o con posibles cómplices.
INSEGURIDAD CIUDADANA
Según datos de la Estadística de la Criminalidad 2020 - 2024 del Poder Judicial, los delitos contra el patrimonio constituyen el segundo en importancia de acuerdo al periodo analizado (enero – marzo) al representar un 24%. Por su parte, los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud se han incrementado en 5% si es que se compara contra el periodo enero – marzo del 2020, al pasar de 7, 377 a 7, 787 sentenciados. Esto último se podría explicar por el incremento de delitos calificados como lesiones, extorsiones y homicidios. Hasta el primer trimestre del 2024, los delitos contra la seguridad y tranquilidad pública, así como los delitos contra la libertad y faltas constituyen el 25% aproximadamente del total de casos.